Detienen a supuesto responsable de balacera en bar de Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo informó de la detención de un presunto responsable del ataque a un restaurante de Tulum ocurrido el pasado miércoles 20 de octubre, que dejó como saldo dos personas extranjeras muertas.

Autoridades identificaron a José “L”, señalado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cuatro personas.

Un tiroteo en el restaurante La Malquerida de Tulum dejó dos turistas extranjeros muertos y otros tres heridos, según informó la Fiscalía de Quintana Roo.

“Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según detalló el boletín, las primeras investigaciones establecen que el tiroteo ocurrió en la noche del miércoles durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

“La noche de este miércoles 20 de octubre, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales”, puntualizó el texto.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Pese a ello, “una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital”, indicó la Fiscalía estatal.

Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

 

 

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *