Detienen a tres por asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado encontrados en la Roma

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación en el homicidio de Andrés y Jorge Enrique Tirado Díaz de León hallados junto a un hombre de la tercera edad dentro de una casa en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la policía comentó que las personas primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azuher “N”, quienes posiblemente participaron en la privación de la libertad de cuatro personas y homicidio de tres de ellas en la colonia Roma Norte, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el inmueble donde se hallaron los cuerpos se encuentra en litigio por la disputa de la propiedad por parte de Blanca Hilda “N”, quien habitaba con su hija y yerno (también detenidos) en la planta baja del inmueble.

Asimismo, los detenidos aparentemente habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas.

Fiscalía de CdMx investiga

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación, luego del hallazgo de los tres hombres sin vida en dicho domicilio.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

El representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.

Una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas.

Con información de Milenio.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *