Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa durante el gobierno de Rubén Rocha Moya, el general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Estados Unidos y trasladado a Nueva York, donde este jueves tuvo su primera audiencia ante autoridades federales.

De acuerdo con información del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), la captura ocurrió el pasado lunes 11 de mayo en el estado de Arizona.

Según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), Mérida Sánchez permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, el mismo penal donde se encuentran Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.

El exfuncionario es señalado por la Fiscalía de Estados Unidos de presuntamente recibir 100 mil dólares mensuales en efectivo por parte de “Los Chapitos”.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo un juez federal en Michoacán le había concedido un amparo para frenar una posible detención y eventual extradición hacia Estados Unidos.

Antes de asumir la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez también se desempeñó como comandante de la 21 Zona Militar en Michoacán y director de la Escuela Militar de Inteligencia (EMI), dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea (CEEFA).

Verifique también

Autoridades mexicanas confirman detención de Gerardo Mérida Sánchez en Estados Unidos

Ciudad de México.— El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó este jueves la …

Viuda de Javier Valdez insiste en que el “Mini Lic” sea extraditado a México

Culiacán, Sinaloa.- Griselda Triana, viuda del periodista sinaloense Javier Valdez, exigió al gobierno de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *