Detienen en Michoacán a principal agresor de Ciro Gómez Leyva

El hombre que disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre fue detenido este jueves 12 de enero en Michoacán, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, la Fiscalía de Michoacán aprehendió antes de las 19:30 horas al hombre que iba detrás de la motocicleta que disparó contra la camioneta donde viajaba el comunicador, esto un día después de la detención de 11 personas vinculadas con una red de criminales que habría organizado el atentado.

Aún se desconoce el nombre del presunto agresor.

La Fiscalía General de la Ciudad de México anunció el miércoles 11 de enero la detención de una célula delictiva que presuntamente fue la responsable del ataque contra el periodista mexicano.

Avanzan investigaciones en ataque a Ciro Gómez Leyva

Autoridades explicaron en un video cómo fue el intento de atentado que comenzó desde la salida de Gómez Leyva de Grupo Imagen hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.

Según las autoridades, dos vehículos sirvieron como ‘muro’ para impedir el paso del periodista y dejarlo vulnerable para que un hombre (el detenido de este jueves) le disparara.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la célula delictiva opera en el Estado de México y el oriente de la capital del país en narcomenudeo y otros delitos, aunque no ha revelado la razón por la que la organización criminal, liderada por Pedro Pool ‘N’, perpetró el ataque.

 

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *