Detienen en Tlaxcala a 4 presuntos militares implicados en el secuestro de una familia

Una familia en el estado de Tlaxcala vivió momentos de terror cuando viajaban a bordo de su camioneta y fueron interceptado por un grupo de criminales, quienes amagaron y secuestraron a cuatro de los integrantes, siento éstos trasladados a una casa de seguridad.

De acuerdo con el comunicado oficial de Ernestina Carro Roldán, la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), fueron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), quienes lograron el rescate de una familia en menos de 12 horas.

Una madre, dos hijos menores y uno de sus tíos fueron privados de la libertad el día sábado 3 de diciembre de 2022 en el municipio de Tlaxco. Las autoridades recibieron el reporte a través del número de emergencias 911; supuestamente se llevaron a la familia en su misma camioneta, marca Volkswagen, modelo Tiguan de color blanco.

En punto de las 21:10 horas del mismo día, elementos de la Procuraduría y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro llegaron a la zona de los hechos para iniciar con los primeros trabajos de investigación, recolección de pruebas y análisis, así como de inteligencia en análisis táctico, manejo de crisis y negociación.

Las autoridades fueron quienes llegaron a un acuerdo con los presuntos responsables del secuestro por un total de 2 millones de pesos, luego de realizarse un total de 40 llamadas. La mujer, el hombre y uno de los menores fueron liberados el día 3 de diciembre en la carretera Tlaxco Apan.

Sin embargo, quedó a su disposición otro menor por el que pidieron un pago de 50 mil pesos, cantidad entregada en la misma carretera, pero a la altura de Lagunilla, para luego encontrar al menor en un puente muy cerca de la zona en donde concretaron el negocio.

Sin embargo, se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigación, quienes persiguieron a cuatro de los secuestradores, y a quienes detuvieron más adelante. Al pedir sus identificaciones, los detenidos habrían entregado credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que ya se investiga.

Las autoridades informaron que cuatro masculinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización. Todos fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), donde un juez de Control determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *