Detienen por homicidio a secretario técnico de la Jucopo en el Senado

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por el presunto delito de homicidio de Remigio ‘René’ Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, horas antes de las elecciones de junio pasado.

El organismo reportó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen.

Al detenido, gente cercana al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”, señaló la FGE.

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

La FGJV señaló que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, Del Río Virgen será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

Por este crimen, el 23 de junio fue detenido Omar Ramírez, jefe de campaña de Tovar, como principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; posteriormente fue arrestado otro sujeto, identificado como Gustavo “N”, por su probable involucramiento en los hechos delictivos.

La detención ocurre en medio de una confrontación entre Monreal y el Gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

El senador ha reclamado en reiteradas ocasiones que dicho delito, aprobado por la mayoría morenista, es inconstitucional y llamó a derogar de manera inmediata.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó recientemente a Monreal de pretender defender a delincuentes, lo que avivó el conflicto entre ambos morenistas.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.