Dictan 87 años y 6 meses de cárcel para secuestrador de agricultor de El Fuerte

Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 87 años y 6 meses de prisión para Eduardo Alfonso “M”, al resultar responsable en el delito de secuestro agravado de un empresario agrícola del norte del estado, ocurrido el 9 de enero de 2021.

En juicio oral se emitió fallo de condena en donde se establece el pago de 1 millón 945 mil pesos por concepto de reparación del daño; 705 mil 350 pesos por indemnización por muerte de la víctima, así como la cantidad de 8 mil 464 pesos por gastos funerarios, además del pago de 200 mil pesos por el valor de un vehículo propiedad de la víctima.

Bajo la causa penal 331/2021 se judicializó la carpeta de investigación el 1 de septiembre de 2021 cuando se libró orden de aprehensión en contra de dos o más personas, entre ellas, el hoy sentenciado, quien fue detenido y presentado ante el Juez en acato a dicho mandamiento judicial el 11 de septiembre de 2021.

Los hechos por los cuales se le sentenció a Eduardo Alfonso “M” son los ocurridos el 9 de enero de 2021, cuando este junto con otras personas acordaron privar de la libertad al señor José Ángel “A”.

Esta acción se llevó a cabo cuando la víctima se encontraba en un predio ubicado entre la localidad de Llano de los Soto y la localidad de Terreros, municipio de El Fuerte, Sinaloa, donde realizaba trabajos de siembra acompañado de un trabajador; hasta ese lugar llegaron sus secuestradores quienes con armas de fuego subieron a la víctima a una unidad de su propiedad y se lo llevaron hasta un lugar donde lo mantuvieron cautivo.

Posteriormente con el mismo teléfono del señor José Ángel hicieron llamadas a familiares exigiéndoles medio millón de pesos a cambio de dejarlo en libertad, situación que no se realizó y en cambio terminaron privándolo de la vida por disparo de arma de fuego, cuyo cuerpo fue abandonado en un predio enmontado en la rivera del Rio Fuerte, en la localidad de Vivijaqui, municipio de El Fuerte.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *