Sinaloa.— El Gabinete de Seguridad informó que reforzó las acciones operativas en el sur de Sinaloa, luego de la agresión registrada contra personal de la Secretaría de Marina que realizaba labores preventivas en la comunidad de San Marcos, en el municipio de Mazatlán, donde perdió la vida el cabo de Infantería de Marina Cristian Eduardo y tres elementos más resultaron heridos.
De acuerdo con la información oficial, el despliegue operativo derivó en un enfrentamiento en el municipio de Rosario, donde elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana repelieron una agresión de integrantes de un grupo delictivo.
El saldo fue de 10 presuntos agresores abatidos, además de la detención de José Luis “N”, de 29 años, y Yahir “N”, de 36 años, ambos originarios de Tultepec, Estado de México, así como de Stiven Alberto “N”, de 25 años, de nacionalidad colombiana.
Durante el operativo también fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, vehículos y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Las acciones fueron implementadas como parte del reforzamiento de la seguridad en la región tras el ataque ocurrido en San Marcos, donde un artefacto explosivo cobró la vida del cabo Cristian Eduardo durante labores preventivas.
El Gabinete de Seguridad lamentó el fallecimiento del elemento naval en cumplimiento de su deber y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares, seres queridos y compañeros.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo