DIF Mazatlán e IMJU otorgaron más de 6 mil pulseras de extravío en módulos en zona de playas

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 6 mil 150 pulseras para la localización de menores  fueron otorgadas por DIF Mazatlán, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, en los seis Módulos de Niñas y Niños Extraviados que se instalaron durante el Operativo Semana Santa 2023.

Abordada durante la presentación de resultados del Operativo Semana Santa 2023, ofrecida por el alcalde Édgar González, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, expresó que los módulos registraron sólo 16 menores extraviados, mismos que fueron entregados de manera inmediata a sus familiares.

Destacó que tanto turistas como locales aprobaron este método de localización de niñas y niños, de tal manera que ellos mismos se acercaban a solicitarla.

“Otorgando la pulsera donde ponían el teléfono y porque si sucediera (el extravío), pudieran estar en contacto, y sí hubo algunos incidentes, fueron 16 niños extraviados que rápidamente pudieron localizar a sus familiares”, precisó.

Respecto al reforzamiento del operativo No al Trabajo Infantil 2023, que implementa la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, Apodaca Muñoz mencionó que se elaboraron 30 actas de apercibimiento a madres y padres de familia, debido a que traían laborando a sus hijas o hijos con ellos, aunque no fue necesario el resguardo de ninguno porque acataron las recomendaciones.

En el evento también estuvo presente Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *