DIF Mazatlán emprende campaña contra el trabajo infantil previo al Día Internacional Contra la Trata de Personas

Mazatlán, Sinaloa. – Porque el trabajo infantil es una violación a los Derechos de los Niños y Niñas Adolescentes, el Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal, emprendió una campaña de concientización, a través de volanteo, en los principales cruceros de la ciudad, para evitar que menores salgan a las calles a desarrollar alguna actividad laboral.

Brenda Borboa Sarabia, Directora de la paramunicipal, explicó que previo al 30 de julio en que se celebra el Día Internacional Contra la Trata de Personas, y en pleno periodo vacacional de verano, se está promoviendo la campaña en contra del trabajo infantil.

“Aquí es más que nada concientizar a la gente. Que sepan las fechas y que tengan presente que la práctica de darles trabajo a los menores es una práctica no correcta dentro de los hogares, en las condiciones que esté. Sabemos que los niños tienen derechos, tienen obligaciones, pero un derecho que tienen los niños es el juego, la comida, no el trabajo, porque los niños están para desarrollarse, no para trabajar y menos en vía pública”, señaló.

Borboa Sarabia, detalló que cuando se sorprende a un menor de edad sin compañía, trabajando en algún punto de la ciudad, es trasladado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y posteriormente es ingresado al albergue. Se busca a sus progenitores, se dialoga con ellos, se les hace un llamado para que tengan cuidado y no los tengan expuestos a cualquier peligro, se concientizan y se les devuelve el niño, sin embargo, cuando son reincidentes sí se les recoge al menor.

Informó que el operativo inició este jueves y se mantendrá vigente hasta el próximo domingo en coordinación también con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Secretaría de Seguridad Publica, Uneprevif y otros organismos.

La funcionaria municipal, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho donde se involucre a menores forzados a trabajar al número 911 o bien al 6699 83 25 65 de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.