Dinamarca confirma 183 casos de variante ómicron; suman 246 en Reino Unido

Dinamarca anunció este sábado que ya fueron confirmados 183 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, una evolución “preocupante”, según las autoridades sanitarias.

Hasta el último balance, el viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 casos y otros 42 eran considerados sospechosos, según datos del instituto público SSI, por lo cual el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas.

“Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca”, subrayó en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.

Antes de este anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos con mayor rapidez.

Eso no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte allí que en otros lugares.

En Reino Unido, en tanto la autoridad sanitaria informó de otros 86 casos de ómicron en el país, lo que eleva el total a 246, informó la cadena BBC.

El gobierno ha vuelto a imponer el uso de mascarillas en tiendas y el transporte público, pero descarta por ahora hacerlas obligatorias en la hostelería y defiende que la población debe mantener su vida social como hasta ahora.

Además, a partir de este martes, las viajeros que lleguen al Reino Unido tendrán que haber pasado un test de covid-19 previo a su vuelo, una medida que el Gobierno había retirado en octubre, y otra prueba PCR a los dos días de su llegada.

El Ejecutivo agregará además a Nigeria a su lista roja, que ya incluye a Sudáfrica y otros países de su entorno. Solo podrán entrar al país desde esos destinos los ciudadanos británicos, irlandeses y personas con permiso de residencia, que deberán mantener una cuarentena de diez días en un hotel a su llegada.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.