Diputada de Ucrania adelanta su boda para combatir contra Rusia

La diputada de Ucrania Yaryna Arieva se apuró a casarse en el monasterio de San Miguel de Kiev, en medio de la invasión rusa.

“Eso fue muy aterrador”, dijo Arieva, diputada del Ayuntamiento de Kiev a la cadena CNN.

“Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso”, dijo sobre el sonido de las sirenas antiaéreas.

El 6 de mayo, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin planeaban contraer matrimonio y celebrar en un restaurante con vista al río Dniéper: “Sólo nosotros, el río y las hermosas luces”.

Pero en la madrugada del jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar para “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania.

Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev y decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro.

“Tal vez podamos morir y sólo queríamos estar juntos antes de todo eso”, expresó.

Tras la boda, se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos para ayudar a defender el país.

La diputada no sabe qué tarea se le asignará a la pareja: “Tal vez sólo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán”.

De acuerdo con CNN, Arieva describió a su esposo como su “amigo más cercano en la Tierra” y espera que algún día puedan celebrar su matrimonio.

“Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente (…) Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él”, declaró.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Empresario asesinó a otro hombre; lo linchan minutos después en Veracruz

El reconocido empresario ecoturístico del municipio de Jalcomulco, Francisco Torres,  fue linchado durante el sábado 21 …

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.