Diputado desmiente ejercer violencia de género en contra de la auditora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Rodríguez, afirmó que es realmente triste que la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera se escuda en el tema de la violencia de género porque los señalamientos jamás han sido emitidos por ser mujer ni mucho menos como persona, sino ante su desempeño al frente de la dependencia.

Afirmó que sus expresiones han sido por hechos muy claros como la falta de información sobre los vuelos y aeronaves del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, alegando que no se contaba con especialistas.

“Claro que hemos sido críticos en torno al desempeño de la Auditoría Superior del Estado, pero no puede tomar temas a título personal cuando se les está criticando el desempeño en la auditoría, más nunca como mujer, más nunca como persona, sino como titular de la ASE e independientemente sea hombre o sea mujer, siempre vamos a ser críticos de lo que veamos que este mal dentro de la Auditoría Superior del Estado”, dijo.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que la auditora no debe tener ningún miedo en torno a las opiniones que él emita como legislador porque nunca las hace con el afán de dañar a la mujer, pero sí no puede dejar de hacer señalamientos a la titular o el titular de la ASE porque siempre van a velar por los intereses de las y los sinaloenses.

Reiteró que no se puede escudar en este tipo de acciones y peor aún que se trate de utilizar en el marco del Día Internacional de la Mujer para evadir los señalamientos de sus resultados nulos al frente del órgano fiscalizador.

“Y lo hemos venido señalando, nos ha costado 500 millones de pesos la auditoría contra 39 millones de pesos que se han recaudado a lo largo de que ha estado ella encabezado la ASE, pero lo repito nunca le he mencionado ni le he faltado el respeto como mujer, pero sí hemos señalado la falta de resultados”.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.