Diputado Serapio Vargas consigue descuentos en predial para su finca

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el cambio de administración municipal, el diputado Serapio Vargas Ramírez logró obtener descuentos en multas y recargos del impuesto predial negados por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena, dijo que luego de que en meses pasados el ex alcalde hiciera público que debía este impuesto de una finca de su propiedad, quiso anunciar que ya cumplió con sus obligaciones para que este asunto no quedara en el aire.

Aseguró que en su momento no cumplió con el pago del impuesto al existir iniquidad en el cobro y que el ex alcalde le negó el derecho de obtener descuentos sobre las multas y recargos acumulados.

Vargas Ramírez mencionó que se le pretendía cobrar una deuda desproporcionada por cerca de 270 mil pesos cuando en realidad se trataba de un monto de 55 mil pesos, además de que la ley establece que solamente se puede reclamar el pago de los 5 años inmediatos al existir al figura de caducidad.

Durante una de las visitas del ex presidente al Poder Legislativo le solicitó los descuentos que le correspondían como cualquier ciudadano para ponerse al corriente con este impuesto, pero le fueron negados, por lo que se vio en la necesidad de presentar dos demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Con el arranque de la administración de Juan de Dios Gámez Mendívil le hizo el mismo planteamiento, llegando a un acuerdo y desistió de las dos demandas para que procedieran los descuentos que otorga el municipio en multas y recargos.

El legislador mostró los recibos de pago expedidos por el municipio al pagar el monto con descuentos por multas y recargos por una cantidad de 72 mil 327 pesos y no más de 200 mil pesos, como se pretendía cobrar la pasada administración.

Consideró indispensable que se realice una reforma a la ley hacendaría en la entidad para que no se nieguen por algún motivo los descuentos a los ciudadanos y de esta forma se mejoren las finanzas de los gobiernos al tener mayor captación de recursos con el cumplimiento de las obligaciones de parte de la población.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.