Diputados aprueban en lo general ‘Plan B‘ de la Reforma Electoral sin la “Cláusula de vida eterna”

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el llamado ‘Plan B‘ de la reforma electoral que recibió este mismo jueves del Senado de la República.

De las 22 reservas que se presentaron, solamente se aprobó una del Partido Verde para retirar la llamada “cláusula de vida eterna “, que convenía la distribución de votos en coaliciones.

La modificación se realizó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionará que podría vetar el ‘Plan B‘en caso de que dicho punto resultara en una afectación a la democracia de México.

Y si no lo mejoran en la cámara y me pasan a mí esto y considero que sí es una contradicción y que sí afecta, como dice el compañero, la veto”, comentó.

Entre las disposiciones que se mantuvieron en el dictamen es la posibilidad de que los partidos políticos ahorren los remanentes de su financiamiento público y utilizarlos en el siguiente año fiscal o en procesos electorales futuros.

Se estableció que el ejercicio periodístico no esté sujeto a limitación previa, inquisición ni medidas cautelares por parte de la autoridad electoral.

También impide al Instituto Nacional Electoral multar a los partidos políticos que no verifiquen su padrón electoral.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *