Diputados buscan que el rector de la UAS ya no sea electo por Cuén

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Diputados de Morena, PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano presentaron más iniciativas para realizar reformas a las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México.

En conferencia de prensa, el diputado Serapio Vargas Ramírez informó para socializar las iniciativas de reformas a las leyes orgánicas de tres instituciones educativas es que legisladores de diversas fuerzas politicas llevaron a cabo por la mañana encuentros con los medios de comunicación en diversos municipios del estado.

Acompañado de las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, y María Victoria Sánchez, de Morena, señaló que con estas propuestas buscan que haya democracia participativa en la elección de los directores y rectores de estas universidades a través de voto personal y directo.

“También se busca que en el caso de la reelección que sea por una única vez y que no sea elección preferente, es decir, que si el actual rector o rectora compita en igualdad de circunstancias con cualesquier otro aspirante”.

Un cuarto punto de estas iniciativas es buscar la paridad de género que ya está decretada en el artículo cuarto de la Constitución y leyes locales emitidas por la actual legislatura.

Recordó que el pasado martes presentaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado una primer iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Verifique también

Atacan camioneta en NL; un niño de 7 años y un bebé de meses resultan heridos

Un grupo armado perpetró un ataque a balazos en contra de una camioneta en donde …

Le llueve: Claudia Sheinbaum asegura que no es necesario trabajar para vivir bien en México

En gira por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum evitó el jueves pasado responder directamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *