Diputados deben quitarse visiones religiosas en el tema del aborto: PRD

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La próxima legislatura no debe ponderar el aspecto religioso sino atender una problemática social y de salud al aprobar la despenalización del aborto en Sinaloa, consideró Claudia Morales Acosta, consejera nacional del PRD.

En conferencia conjunta con el líder del sol azteca en Sinaloa, Marco Aurelio Vásquez López, celebraron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto.

Consideró que a raíz de esta resolución la actual legislatura deberá de iniciar los trabajos para modificar las leyes en la entidad, para que al iniciar la 64 legislatura la despenalización del aborto sea uno de sus temas prioritarios en la agenda legislativa.

Morales Acosta confía en que la formación política y académica del próximo gobernador Rubén Rocha Moya no permita que se involucren aspectos religiosos en este asunto, pues se trata de un tema social que se debe atender para que la mujer decida que hacer con su cuerpo y no sea juzgada por sus decisiones.

“Que se saque este tema del aspecto religioso para pasarlo a la problemática social que se vive en cada situación, una mujer si tiene un proyecto de vida puede truncarle una situación de este tipo y más dependiendo de como esté el entorno familiar”, dijo.

El líder del PRD en Sinaloa expresó que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación marca un referente en este asunto, pues ahora una mujer que intente ser juzgada por este procedimiento podrá solicitar un amparo.

Consideró indispensable que el poder legislativo de Sinaloa reforme las leyes en esta materia para de esta forma evitar que las mujeres recurran a prácticas insalubres que ponen en riesgo su vida.

Verifique también

Inaugura PAS Segundo Congreso de Comunicación Política

Culiacán Sinaloa.- “Lo que no se evalúa se devalúa”, con esta frase Héctor Melesio Cuén …

¿Lloverá hoy en Sinaloa? Esto dice el pronóstico

Para este såbado el Servicio Meteorológico Nacional indica para Sinaloa intervalos de chubascos con lluvias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *