Diputados del PAN denuncian a Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO

Los diputados federales por el PAN, Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte, presentaron una denuncia formal contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.

“Nosotros creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos, castigados con entre 6 y 12 años de prisión”, señaló el diputado Téllez a medios de comunicación.

En redes sociales, el diputado federal señaló la lucha contra “la red de corrupción y tráfico de influencias que opera desde la oficina presidencial”, y que asegura, “se materializa a través de los hijos del presidente López Obrador.

Además de la denuncia ante la FGR, se presentó otra querella administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Gonzalo López Beltrán ha sido señalado de tráfico de influencias dentro de la construcción del Tren Maya, mediante el otorgamiento de contratos.

Asimismo se ha expuesto que al menos ocho de sus amigos obtuvieron cargos públicos dentro del Gobierno Federal sin contar con la experiencia y credenciales necesarias.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Adulto muere embestido por un vehículo, en la Caseta 4 de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un adulto falleció la tarde de este lunes, debido a …

Aprueba Comisión dictamen que reforma la Ley Orgánica de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *