Diputados fueron amenazados para votar a favor de juicio político, acusa Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, denunció que diputados del Congreso del Estado de Sinaloa fueron amenazados para obligarlos a votar a favor del inicio del juicio político en su contra.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que al menos 9 diputados, entre ellos dos del PRI, le informaron sobre esta actuación de la que fueron víctimas.

Al dejar en claro que no dará los nombres de los diputados que le revelaron esta información, aseguró que los legisladores fueron amenazados de quitarle puestos a familiares en caso de votar en contra del inicio del juicio político y los obligaron a firmar una carta compromiso.

Estrada Ferreiro señaló que a muchos de los diputados les ofrecieron su puesto de alcalde y una diputación federal para votar a favor de los dictámenes.

Al ser cuestionado si el ofrecimiento fue a Jesús Ibarra, diputado de Morena que renunció a la Comisión Instructora, encargada del proceso de juicio político, respondió que no dará nombres.

Aseguró que busca tener un encuentro con el diputado Ambrocio Chávez y Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, pero no le contestan las llamadas.

Lamentó que el presidente de la Jucopo se haya burlado por su asistencia al poder legislativo donde se reunió con el diputado Ambrocio Chávez, al señalar que no lo perdonarían por su actuación.

Dijo que no influyó en la votación en contra de los diputados del PAS sobre la aprobación del inicio del juicio político, pues la campaña finalizó hace meses atrás.

Precisó que la población busca recaudar firmas para asegurar su permanencia, pero al no ser elementos de prueba no tiene caso que se realice este tipo de actividades.

El primer edil dijo que aunque la ley permite que nombre a un defensor durante el juicio político él mismo se defenderá porque “no necesita bules para nadar”.

Mencionó que en caso de que no se dé la razón a los solicitantes del juicio político se generará una responsabilidad grave contra los promotores al no existir ningún elemento para que se iniciara este proceso.

Verifique también

Juan de Dios Gámez supervisa trabajos de construcción del puente en Caminaguato, sindicatura de Tepuche

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizó una visita de supervisión a …

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *