Diputados quieren beneficiar a los ricos y empresarios con el predial: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el incremento que pretende autorizar el Congreso del Estado de entre el 2.5 y 4 por ciento al impuesto predial urbano se busca beneficiar como siempre a los grandes empresarios de Culiacán, a los ricos y poderosos, a los que le pagan a los diputados, acusó Jesús Estrada Ferreiro.

Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, el presidente municipal de Culiacán acusó que las y los legisladores están pensando en el político ya que la vez pasada fue por la gubernatura y ahora por la senaduría, por lo que les pidió que dejen de andar en campaña y se pongan a trabajar.

Señaló que el incremento del 6 por ciento que propone impactaría con 60 pesos al año a cada contribuyente de clase media, pero serán cientos de millones de pesos que se van a ahorrar los grandes contribuyentes, lo que va a perjudicar a la administración pues no habrá dinero hacer obras ni para prestar los servicios públicos.

“Lo malo es que el gobernador declaró públicamente que él ni el 5 por ciento estaba de acuerdo, o sea qué tiene en el cabeza, no entiendo porque hace ese tipo de declaraciones son absurdas, son declaraciones que dañan al pueblo, están traicionando al pueblo”.

Estrada Ferreiro advirtió que si el Congreso del Estado autoriza el incremento que propone de entre el 2.5 y 4 por ciento al predial suspenderá los descuentos en este gravamen a partir de enero empezando con los comerciantes e industriales.

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.