Diputados se suman a exigencia de investigación por ‘decoración’ de fiesta de Halloween

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas de la 64 Legislatura en el Congreso del Estado condenaron durante la sesión ordinaria de este jueves los hechos que se suscitaron el fin de semana pasado en una fiesta de Halloween que se realizó en Culiacán en cuya decoración hacía apología del feminicidio y violencia simbólica.

A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por mayoría, la Comisión de Igualdad, Género y Familia propone una reunión con carácter de urgente con el Secretario General de Gobierno y con la titular de la Secretaría de las Mujeres a fin de que los organizadores sean procesados y llevados ante la ley por el delito de apología del delito.

El documento que fue leído en tribuna se precisa que la imagen de la decoración de esta fiesta se hizo viral en las redes sociales, en la cual se observa que la decoración eran bolsas negras que simulaban cuerpos o cadáveres falsos de mujeres víctimas de feminicidio y que tenían frases pintadas de rojo con las frases “sigues tú”; “por zorra” entre otros.

“Esto nos muestra un reflejo de la sociedad sinaloense, muy dañada y donde la violencia contra las mujeres es terriblemente normalizada y donde no solo representan un feminicidio sino que además, representan la re victimización y culpabilizacion que experimentan las mujeres violentadas poniéndole “por zorra”.

Las integrantes de la Comisión de Igualdad de género y familia consideran este hecho como inaceptable por lo que piden que los responsables respondan por su bromitas con todas las consecuencias de la ley ya basta de normalizar y aplaudir la violencia en contra de las mujeres.

“Hacemos marchas, protestas, reformas, colectivos, conferencias y hasta exposiciones artísticas y canciones reclamando sobre el tema…Y, mientras todo esto pasa, otros utilizan el dolor y la violencia para adornar una fiesta”, señaló.

Aunque la empresa que organizo la fiesta llamada ‘Wizzard Fest’ ofreció disculpas mediante un comunicado, cuando se cometen delitos, como esta apología del feminicidio que está tipificado como tal en el artículo 208 del código penal una disculpa no es suficiente porque se trata de un tema delicado que invita a asesinar por diversión.

“En su artículo 208. Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de este o de algún vicio, se le aplicará de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad”.

La diputada Almendra Negrete, presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia adelantó que tanto ella como su compañero Pedro Villegas Lobo acudirán a la Fiscalía de Justicia del Estado a presentar formal denuncia.

Verifique también

Amber Heard contrata nuevo equipo legal para apelar sentencia a favor de Johnny Depp

Amber Heard continúa con su propósito de revocar la demanda por difamación que perdió contra …

Reactivan actividades en el Congreso del Estado tras dos semanas de vacaciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A partir de este lunes reiniciaron actividades en el Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.