Director de ‘El Juego del Calamar’ responde si habrá segunda temporada de la serie

Millones de personas a lo largo del mundo ya han visto ‘El Juego del Calamar’ (‘Squid Game’), una serie surcoreana producida por Netflix que se ha convertido en un auténtico fenómeno y que dejó con ganas de más a todo el público.

Desde el pasado 17 de septiembre que se estrenó en exclusiva mediante la plataforma de streaming, comenzaron a correrse por ahí los símbolos de un cuadrado triangulo y circulo, causando que muchos se preguntaran de qué se trataba… hoy, es una referencia completa pero también dejó con ganas de más a los televidentes.

En entrevista para Variety el director Hwang Dong-hyuk habló sobre una posible secuela de la exitosa serie de televisión.

Sin embargo, les tenemos malas noticias a quienes esperen una secuela muy pronto, pues todavía no está en sus planes del director (y parece que tampoco de Netflix) hacer una secuela.

Por lo menos, primero estarán otros proyectos que ya tiene en fila. “No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Game 2’. Es bastante agotador pensar en ello”, declaró el director para Variety.

Y es que asegura que no es muy bueno para trabajar en equipo, y el escribir ‘Squid Game’ fue un proceso demasiado agotador, estresante y extenso para él, incluso tuvo que recurrir a alcohol para seguir teniendo inspiración.

“En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor) para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso”, dijo Hwang. “Escribir (la serie) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas “, agregó.

Pero aunque no se considera bueno para trabajar en equipo y decidió trabajar solo para la primera entrega de la serie, recurriría a un experimentado equipo de producción para una segunda temporada en Netflix. “Si tuviera que hacerla (una secuela), ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, dijo para el portal.

Es por ello que por ahora te podemos decir que no hay planes concretos de hacer una secuela de ‘El Juego del Calamar’ (‘Squid Game’), y por lo tanto no hay una fecha aproximada de su lanzamiento. En caso de que la comenzaran a producir, tendríamos que esperarla cuando menos un par de años en el futuro.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *