Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Paola Gárate Valenzuela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, criticó enérgicamente la actuación del Tribunal Electoral local, acusándolo de abuso, cinismo y parcialidad en sus resoluciones.
La líder partidista declaró que la sobrerrepresentación en el Tribunal Electoral es un “abuso, un cinismo y eso va desde lo Federal, pero también aquí en local”.
Afirmó que las dos magistradas que conforman el Tribunal se han conducido de manera parcial en repetidas ocasiones, situación que ha sido corregida por la Sala Regional de Guadalajara.
“Estamos convencidos, que así va a ser, es un abuso, es un cinismo, es un burdo descaro lo que están haciendo y cómo están procediendo y, bueno, van a encontrarse con recursos legales también porque pues no vamos a permitir que así de tendencioso se esté comportando las resoluciones de un tribunal”, aseveró la dirigente del PRI.
Gárate Valenzuela recordó que el partido ha defendido la democracia y la autonomía de organismos como el INE.
Ahora, con los mismos recursos legales, exigirán que el Tribunal Electoral local “esté a la altura y que se comporten”.
“¿Van a dar la pelea? Por supuesto que sí, como lo hemos dado todas y todos en el Tribunal de Guadalajara en la Sala Regional lo hacemos ganado, no les da vergüenza porque no la tienen, no la conocen”, concluyó Paola Gárate.
Esta postura de la dirigente del PRI en Sinaloa refleja la preocupación de su partido por la imparcialidad y el desempeño del Tribunal Electoral local, al que acusa de actuar con parcialidad y abuso de poder en sus resoluciones.