Dirigentes del PAS se informarán sobre la reforma energética

Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo con la lucha por bajar las tarifas eléctricas en Sinaloa, este miércoles el secretario general del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el presidente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acudirán a la Comisión Federal Electricidad en la Ciudad de México para informarse sobre la reforma energética, sobre todo para saber que va a pasar en los próximos meses.

Cuén Ojeda destacó que el tema de la reforma energética es de mucho interés para México. En el año 2014 el Partido Sinaloense fue el único partido que realizó una consulta entre los sinaloenses donde se pusieron urnas en las principales plazas de los 18 municipios y en algunas de las sindicaturas más grandes.

El PAS recogió el sentir de los sinaloenses sobre la Reforma Energética acordada en la Constitución General de la República y que tenía que ser avalada por un mínimo de 17 Congresos Estatales.

El 70-80 % de los ciudadanos dijeron que NO a la Reforma Energética argumentando que había mucha corrupción, porque querían privatizar, porque querían arrebatar la industria petrolera.

En ese año el PAS tenía 3 diputados locales en la 61 Legislatura y esa fue la posición en la 61 Legislatura, votar en contra de la Reforma Energética acordada en el Congreso de la Unión.

“Los tiempos nos han dado la razón, se ha corroborado que los gobiernos anteriores dejaron suelto todo con la finalidad de que no hubiera productividad en el caso de la paraestatal PEMEX, lo cual está demostrado dado que desde el 2004 ha venido a la baja lo que es la producción del petróleo”, dijo.

“En aquel entonces se extraían 3 millones de petróleo al día, y ahorita andamos alrededor de 1 millón 800 mil barriles únicamente. Esta fue la forma en que Cuén Ojeda comentó la importancia de conocer a fondo la Reforma Energética planteada por el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, misma que está en contra de lo legislado en el año 2014”.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *