Discusión sobre el aborto no será aplazada en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La legalización del aborto será un tema que se atenderá en el primer periodo ordinario de sesiones, dio a conocer el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Feliciano Castro Meléndrez.

El legislador local dijo que para los diputados morenistas hay dos referentes, el programa de Movimiento de Regeneración Nacional y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que inválido el artículo 4 Bis fracción primera de la Constitución de Sinaloa.

“Ese tema por supuesto que será un tema del primer periodo ordinario de sesiones, en qué momento ahorita sería un error que le dijera tal día, pero es tema del primer periodo no hay duda”, afirmó el líder de la bancada de Morena.

Respecto a la petición de los grupos pro vida en el sentido de que el tema de la legalización del aborto sea analizado a través de foros de consulta, Castro Meléndrez dijo que harán del Parlamento Abierto la herencia que les deja la pasada legislatura, por lo tanto, no habrá proceso legislativo al margen de la opinión de la gente y de los sectores implicados.

Ante la presión de grupos pro vida, el grupo parlamentario de Morena de la 63 Legislatura tuvo que dejar de lado las reformas al Código Penal del Estado y a la Ley de Salud para atender el mandato de la corte sobre la legalización del aborto.

Verifique también

¿Y el Licenciado? Desaparece registro de Dámaso López en cárceles de EU

La información sobre el ex operador del Cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez “El Licenciado”, …

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *