Dispuesto Morena a hacer reformas constitucionales en septiembre

El grupo parlamentario de Morena confirmó que en septiembre de 2024, con la nueva Legislatura en la que obtuvo mayoría, concretará diversas reformas, como la del Poder Judicial, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados encabezada por Ricardo Morenal e Ignacio Mier, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista reiteraron que tiene que prevalecer la sensatez, ya que el domingo pasado ganaron “a la buena”.

“Tenemos presidenta, Claudia Sheinbaum, y tendremos una mayoría calificada en ambas cámaras”, dijo Monreal en medio de los aplausos de los compañeros.

“No sentimos que sea un cheque en blanco, incluso creemos que fue en parte un ejercicio plebiscitario, la población califica y castiga a las políticas públicas que están en marcha, creemos que el presidente López Obrador ha actuado a la altura de las circunstancias y que ha sido un jefe de Estado extraordinario”, agregó el senador de Morena.

En su turno, Ignacio Mier dijo que el presidente López Obrador presentó 18 reformas a la Constitución, entre ellas la que modifica al Poder Judicial, que será votado cuando se instale el siguiente Congreso general.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *