Docentes de la UAdeO anuncian posible paro de labores a partir del 5 de mayo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la supuesta violación a la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, el movimiento por la verdadera autonomía de la institución ha llamado a los trabajadores sindicalizados a un posible paro de labores a partir del 5 de mayo.

Marco César Ojeda, vocero de los inconformes, manifestó que la administración del rector Pedro Flores está incumpliendo la nueva Ley Orgánica al proponer una reglamentación que eliminaría las elecciones y vulneraría los derechos de voto y candidatura de los miembros de la comunidad universitaria.

De acuerdo con Ojeda, Pedro Flores busca anular la elección de rector y restablecer el veto del rector a los acuerdos del consejo universitario, además de proponer requisitos adicionales para los candidatos y centralizar las elecciones en una persona afín a Sylvia Paz.

Marco Ojeda señaló que esta situación podría desembocar en la aprobación de un estatuto orgánico que supuestamente violaría los principios de constitucionalidad y legalidad.

“Si el próximo 5 de mayo se aprueba este proyecto de estatuto orgánico violatorio de la constitucionalidad y la legalidad, convoque a un paro indefinido de labores en todo el estado para exigir el respeto a la Ley Orgánica y a los derechos de sus agremiados”, indicó.

En caso de llevarse a cabo este paro laboral, no sería el primero en la UAdeO debido a desacuerdos con la administración, desde principios del 2024, donde maestros y trabajadores realizaron una protesta similar ocupando las instalaciones de la institución.

Verifique también

Choca camión militar contra camioneta en la colonia Chapultepec, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cuantiosos daños materiales dejó un choque de un camión militar …

Tras arrollar a una joven, conductor choca contra autos estacionados, en Las Quintas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El conductor de una camioneta impactó contra dos vehículos estacionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *