Doctora que operó a Paulina aceptó a la familia sentirse culpable

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras fallecer Paulina, la doctora responsable de la clínica donde se le practicó la cirugía estética que le arrebató la vida, se comunicó con su familia vía WhatsApp para mencionar que “se sentía muy mal y culpable” por la pérdida de la vida de esta jovencita de tan solo 25 años de edad, dio a conocer José Ángel Angulo.

El tío de la joven que perdió al vida tras practicarse una minilipo en una supuesta clínica clandestina, este jueves marchó junto con otros familiares, amigos y activistas hacia la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa para pedir justicia por la muerte de su sobrina.

Aunque reconoció que han sido atendidos por las autoridades, no descansarán hasta que se castigue a los responsables de la muerte la joven que estaba por graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Que ya tienen todas las pruebas y que no hay marcha atrás, todo está a favor de Paulina y que nada más están esperando que la doctora declare o no sé que en esta situación, sé poco la verdad”, expresó.

Mencionó que él se enteró de la operación que se practicó a Paulina el pasado 09 de febrero hasta que se sintió mal durante la noche. Aseguró que ese mismo día su sobrina regresó a la clínica para comentar que sentía malestar, pero los encargados del lugar solo le dieron suero y una pastillas para el dolor y le pidieron que regresara a su hogar.

Detalló que no conoce personalmente a la doctora involucrada en el caso, pero él fue el encargado de dialogar con ella vía llamadas y mensajes de WhatsApp para informarle lo que estaba ocurriendo con el estado de salud de Paulina, tendiendo la confianza que su sobrina pronto se aliviaría.

“Se me hacía raro de ella que una doctora con tanta experiencia que hubiera hecho tantas lesiones, nunca me dio una explicación ”, expresó.

El tío de la víctima dio a conocer que dos días antes del fallecimiento de Paulina, el cual ocurrió el pasado 03 de marzo, la doctora se comunicó vía telefónica con él para informarle que le regresaría los 45 mil pesos que le pagó su sobrina por la operación y al fallecer solo le habló vía Whatsapp para darle sus condolencias y decirle que “ sentía el mismo dolor y culpable”.

Aseguró que Paulina no expresó nada en torno a la negligencia que fue víctima pero por su rostro se veía que estaba arrepentida de su decisión.

Mencionó que la joven de 25 años tenía muchas ganas de salir adelante, “le gustaba siempre verse bien” y hasta tenía pagada todo para su graduación de la licenciatura de derecho, por lo que solo esperaba su título.

“Yo pienso que la operación fue para verse bien, como ya iba a ser una profesionista, para tener un poco más de presencia”, dijo.

La familia de la joven Paulina aseguró que hasta el momento no logran contactar a la doctora implicada en el caso, pero estiman que “está bien asesorada porque su pareja es abogado”.

Arely de Jesús Ramírez García exigió justicia por su hermana y pidió a la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada no permitir que este caso quede impune.

Detalló que pocas personas sabían que su hermana se realizaría una cirugía estética, por la cual pagó un pago inicial de 4 mil pesos y el día de la operación el resto hasta completar la cantidad de 45 mil pesos.

Los familiares mencionaron que a raíz del caso de Paulina otras jóvenes se han acercado para comentarles que también fueron víctimas de negligencias cometidas en esta clínica, por lo que pidió a todas las personas que deseen someterse a un tratamiento de este tipo primeramente asesorarse.

La abuelita de Paulina, quien se encargó de su crianza, con lágrimas en los ojos pidió justicia por esta joven a quien consideraba como una hija.

“Yo pido justicia, que se haga justicia, que no quede impune eso para que otras jóvenes no les pase lo mismo”, dijo.

La marcha finalizó en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, donde la familia pese a solicitar ser atendidos por la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada fueron recibidos a puerta cerrada por el vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.