Dodgers rescatan a ex jugador de condición de calle

Un noble gesto de la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles se anunció este lunes, pues el equipo decidió darle un contrato a un hombre en situación de calle que perteneció a la organización hace algunos años.

Andrew Toles es un ex-jugador profesional que llegó a los sistemas de grandes ligas en 2012, cuando firmó un contrato con los Rays de Tampa Bay. Años después, Toles llegó a la organización que lo vio debutar en las mayores, los Dodgers de Los Ángeles, donde desde 2016 a 2018 jugó como un Utility.

El talento de Toles nunca despegó, pero siempre fue un jugador que cumplía el rol que Dave Roberts le pedía, ya fuese viniendo como bateador emergente o cubriendo la baja de algún titular.

Los problemas comenzaron en el año de 2019, cuando el pelotero, a causa de problemas mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, no se presentó en los campos de entrenamiento de los Dodgers, haciendo que lo colocaran en la lista restringida.

En 2021 Toles, que había desaparecido del rastro de su familia, equipo y todo aquel que lo conocía, fue arrestado en Miami, cuando se encontraba en situación de calle y en un estado mental totalmente trastornado.

La historia de Toles dio un giro de 180 grados cuando este lunes la organización de los Dodgers de Los Ángeles decidió darle una oportunidad. El equipo de Los Ángeles decidió firmar un contrato con Toles para brindarle servicios de salud, tanto física como mental.

Los Dodgers no esperan que el jugador vuelva a jugar béisbol, pero si desean ayudarlo a que recupere su juicio y su humanidad, la cual se vio deteriorada por problemas personales que lo obligaron a dejar los diamantes.

 

 

(Con información de Adevaldes)

Verifique también

Tres muertos y dos heridos tras desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Este sábado el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, …

Ante cercanía de “Orlene”, se pospone Canje de Armas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del huracán “Orlene”, que se pronostica impacte el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.