“Dolió mucho”, AMLO pone fin a la pandemia y anuncia nuevo sistema de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a la etapa de priorizar la pandemia de COVID-19 en México, y que ahora su Gobierno enfocará todas sus baterías a la creación del “nuevo sistema de atención para la salud”.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, donde apuntó que ya cedió “casi por completo” la epidemia por COVID-19 en nuestro país, razón por la cual tomaron esta decisión.

“Hoy queremos dar a conocer el pueblo de México que afortunadamente ya son mejores las condiciones, que ya está cediendo casi por completo la pandemia y que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la salud”, dijo.

“Hoy termina una etapa, que tiene que ver con la atención referente a la grave pandemia que padecimos, que sufrimos, que nos dejó mucho dolor y mucha tristeza, vamos a terminar con esta etapa y vamos a inaugurar una etapa nueva en materia de Salud”, puntualizó.

Según el último informe técnico de la Secretaría de SaludMéxico suma un total de 5 millones 733 mil 925 casos y 324 mil 134 muertes por COVID-19.

López Obrador aseguró que el nuevo Sistema de Salud estará dirigido a quienes no cuentan con seguridad social, por lo cual, se trabaja en la mejoría en la atención médica tanto en el ISSSTE como en el IMSS.

“Esto incluye que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud, hospitales, equipos, médicos, especialistas, atención fines de semana, por la noche, atención permanente, que los análisis clínicos, los medicamentos se entreguen de manera gratuita”, expuso.

“Que se garantice la gratuidad en la atención médica, no solo lo que tiene que ver con los medicamentos básicos, el llamado cuadro básico, sino todo lo que tiene que ver cómo a salud de manera gratuita. Esto también implica abasto suficiente de medicamentos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano indicó que dicho programa de salud ya inició en el estado de Nayarit, por lo que llamó a todos a acompañar este nuevo proceso.

Ya comenzamos en Nayarit y se están haciendo inventarios y se está trabajando en 15 estados para tener, a partir de este año, una atención de calidad en materia de salud. Vamos a poner en práctica un proceso de acompañamiento en el que participemos todos”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.