Domingo Vázquez es denunciado por intervenir en el proceso para elección de síndicos en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Por intromisión en el proceso para elección de síndicos en Ahome fue denunciado Domingo Vázquez Márquez, actual director de Turismo de la zona norte y excandidato a la alcaldía de Ahome.

Así lo dio a conocer el regidor Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien dijo que la Comisión de Gobernación del Cabildo, a unos días que se lleve la elección de síndicos municipales de Ahome, se recibió se recibió unas denuncias sobre un funcionario estatal que se encuentra participando en el desarrollo del mismo, toda vez que autoridades han reiterado una y otra vez que estas figuras políticas no pueden involucrarse en el plebiscito.

“Desde esta oficina me permito emitir un extrañamiento público para cualquier ciudadano que ha sido señalado”, indicó.

Al ser cuestionado de con quién se le vio reunido a “Mingo” Vázquez, Antonio Menéndez el regidor Menéndez de Llano Bermúdez, quien también es presidente de la Comisión de Gobernación informó que según la denuncia que recibieron, se trata de Alba Selene Valdez, quien es aspirante a sindica de Heriberto Valdez Romero.

“Esta Comisión ha estado en guardia permanente para revisar que dicho proceso se realice con transparencia. Hemos tenido algunas quejas e inquietudes de personas que nos han comentado, han acudido a esta oficina, y precisamente hablan de un funcionario estatal, lo cual nos extraña totalmente”, añadió.

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo manifestó que fue durante este sábado cuando acudieron algunas personas a realizar la denuncia de que director de Turismo en la zona norte de Sinaloa, Domingo Vázquez Márquez, se encontraba involucrado en el proceso, lo que le generó extrañeza, pues las autoridades han sido muy enfáticas en ese sentido de que ningún funcionario, ni estatal o municipal, debe involucrarse para evitar sanciones y permitir la libre decisión de la población.

 

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.