“¿Dónde está mi papá?”. Así celebraron su día infantes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En vísperas del Día del Niño, un grupo de menores encabezó una marcha cargada de tristeza y esperanza por las calles de Culiacán.

En lugar de globos y regalos, estos pequeños portaban pancartas y alzaban sus voces exigiendo una sola petición: el regreso a casa de sus seres queridos desaparecidos.

El contingente avanzó por el bulevar Enrique Sánchez Alonso rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“¡Papá, escucha, tu hijo está en la lucha!”, clamaban al unísono, rompiendo el silencio de una mañana que debería estar repleta de risas infantiles.

María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo de búsqueda, explicó que esta ya es la tercera movilización organizada a petición de los propios niños.

“Ellos no quieren fiesta, dicen que lo que quieren es que su familiar, su papá, su tío, su hermano, regresen a casa. Esta es la ocasión que les damos para exigirlo a las autoridades”, expresó.

Las pequeñas voces también corearon consignas desgarradoras: “¿Dónde están?, ¿dónde están?, nuestros niños, ¿dónde están?”, “Ni una Alerta Amber más”, “Se roban a los niños en la cara de la gente”.

Al arribar a su destino, el grupo ingresó al auditorio de la Fiscalía, donde los esperaba José Luis Leyva Rochín, fiscal en Desaparición Forzada de Personas.

En un día que debería celebrar la inocencia, estos valientes niños demostraron una madurez desgarradora.

Sus corazones, en lugar de llenarse de felicitaciones, están colmados por la esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos desaparecidos.

Verifique también

Se incendia automóvil y su conductor queda herido tras caer a un canal del sector norte de Culiacán

Un automóvil Toyota Corolla ardió en llamas luego de que el adolescente que lo conducía …

Juan de Dios Gámez convoca a una gran alianza para que Culiacán sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con un llamado a los diferentes sectores de la sociedad, deportistas, artistas, empresarios y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *