Dos colegios de Culiacán y una secundaria de Mazatlán cerraron por casos de Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por contagios de Covid-19 cerraron tres instituciones educativas en Sinaloa y esta semana se contabilizan 33 nuevos casos en escuelas de la entidad, informó Graciela Domínguez Nava.

La secretaria de Educación Pública en Sinaloa dio a conocer que las instituciones educativas que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas fueron la escuela Justo Sierra en Mazatlán, el colegio Montessori en los niveles primaria y secundaria en Culiacán así como el Colegio Valladolid, este último también ubicado en la capital sinaloense.

Domínguez Nava explicó que en la mayoría de los casos son alumnos y docentes contagiados y solo se tiene un caso de una persona que se desempeña como administrativo.

De los 33 nuevos casos de Covid-19 presentados esta semana 11 se registraron este jueves. Se trata de 6 estudiantes, 4 docentes y un personal administrativo.

Para evitar la propagación del virus en las escuelas se mantienen los protocolos sanitarios, que van desde la toma de temperatura al ingreso de la institución educativo, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.