Duda arzobispo que el Papa visite Nuevo León tras invitación de Samuel García

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se congratuló por la invitación que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda al Papa Francisco para visitar Nuevo León, pero opinó que será muy difícil que ello se concrete ante la gran cantidad de invitaciones que recibe de todo el mundo.

 En su tradicional mensaje dominical transmitido por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que le dio gusto que el mandatario estatal y su esposa Mariana Rodríguez hayan acudido a una audiencia con el Sumo Pontífice.

“Me ha dado mucho gusto que el gobernador de nuestro estado, junto con su esposa, haya saludado al Papa Francisco y recibido su bendición en la audiencia del miércoles pasado, y asimismo que lo haya invitado a visitar al estado.

“Pero soy consciente de la gran cantidad de invitaciones que el Papa recibe de muchas partes del mundo y lo difícil que sería que esto pudiera concretarse a una visita en nuestra ciudad. Que Dios los bendiga”, dijo.

El 31 de enero de 1979, el entonces Papa Juan Pablo II realizó una gira pastoral por México, que incluyó Monterrey, entre otras ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

La última visita a Monterrey de un Papa fue de nuevo Juan Pablo II, once años después de la primera, el 6 de mayo de 1990.

(Con información de msn noticias)

Verifique también

Presenta AMLO acuerdo con empresarios para contener inflación y carestía

El Gobierno de México presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la …

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.