“Duermo tranquilo”: ‘Químico’ Benítez ante la posible solicitud de desafuero e investigación que realiza Fiscalía

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado ante una posible solicitud de desafuero en su contra.

La fiscal Sara Bruna Quiñones recientemente anunció que podrían solicitar el desafuero del actual secretario de Turismo en el estado ante el proceso de investigación que se sigue en su contra por la adquisición irregular de 2 mil 139 luminarias con un valor de 400 millones de pesos.

Entrevistado previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado para el análisis del primer Informe de Gobierno, Benitez Torres afirmó que se siente bien y duerme tranquilo.

Manifestó que se ha dedicado a trabajar y a cumplir con la encomienda que le dio el gobernador Rubén Rocha Moya buscando darle el rostro social que se merece el turismo para todos los sinaloenses.

“La verdad, estoy tranquilo, tengo mi conciencia tranquila, yo sé que jamás he agarrado un peso que no me corresponda y en su momento todo se va a aclarar”, aseguró.

En cuanto a las cuentas públicas del 2021 que fueron reprobadas por las y los legisladores por presentar una serie de observaciones, justificó que quienes deben atender esta situación son los del área administrativa.

“La verdad, es que quienes deben de ver ese asunto son lo que llevaban las cosas administrativas porque a veces no presentan documentos a tiempo, se retrasan, pero eso muchas veces los alcaldes ni cuenta nos damos cuenta de esos detalles, pero la ley es muy clara”.

El funcionario estatal dijo estar en la mejor disposición de colaborar con la Auditoría Superior del Estado y con los diputados para aclarar las observaciones hechas en la cuenta pública.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *