Ebrard acude a Cumbre de las Américas en representación de AMLO

Con un apretón de manos, el canciller de México, Marcelo Ebrard tuvo su primer encuentro en la Cumbre de las Américas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Tracy.

El momento fue compartido por el ministro mexicano, quien se encuentra en la reunión en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Tuve el honor de saludar al Presidente Joe Biden y a su encantadora esposa Jill, amigos de México. Les transmití el aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, así como el afecto del pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter en funcionario mexicano.

Ebrard llegó el martes por la noche a Los Ángeles, EU con el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas con los países del continente americano, que han vivido un largo periodo de tensiones y desencuentros. Uno de ellos, protagonizado por el mandatario federal, López Obrador, quien se negó a asistir al foro regional por excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Este miércoles, la agenda de Ebrard comenzó con una reunión de ministros en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Sobre las 18:00 (hora local Los Ángeles) asistió a la ceremonia de inauguración.

El canciller mexicano ha descartado que el desaire del presidente mexicano afecte las relaciones con Biden, con quien se reunirá en el próximo mes de julio.

La migración será uno de los principales temas del foro regional. Una de las principales medidas de EU sobre el tema, es el anuncio de las inversiones en algunos países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.