Ebrard anuncia cifra “récord” de vacunas para México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participó en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República, para delinear la agenda legislativa.

En su intervención, el canciller habló de varios temas, entre ellos, el de la vacunación contra el COVID-19, al destacar que México romperá récord en el número de dosis adquiridas.

Marcelo Ebrard confió que para finales de este año, México podría alcanzar los 150 millones de vacunas gracias a los acuerdos que se han firmado con varias farmacéuticas y las iniciativas con otras naciones para la producción y distribución.

Adelantó que el próximo martes 31 de agosto “vamos a rebasar 100 millones de dosis, 103 millones. Ese día AstraZeneca nos va a entregar casi 5 millones producidas en Ocoyoacac, Estado de México”, aseveró.

Ebrard Casaubón destacó que debido al gran flujo migratorio que se ha visto en la región norte a causa de la pandemia de COVID-19, se requiere reaccionar en temas de inversión y de reactivación económica.

“Hoy por hoy, en el corto plazo, lo que tenemos que hacer es administrar de la mejor manera posible, México de acuerdo a sus leyes y otros países, un flujo increíble de personas que se están moviendo en nuestra región por los efectos de la pandemia, es muy obvio eso”, dijo.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¿Me puedo volver a contagiar de COVID si ya me recuperé de ómicron?

Ómicron ha venido a romper paradigmas sobre lo que ya se conocía del COVID-19. Su …

España niega traba para que Quirino Ordaz sea embajador

Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores de España, el socialista José Manuel Albares, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *