Eclipse de sol oscurecerá el norte de México

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer la fecha próxima de este maravilloso evento natural donde según científicos consideran que el Eclipse Solar cubrirá una sección de la tierra equivalente a 200 kilómetros sobre los países de México, Estados Unidos y Canadá.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de tal forma que un cuerpo celeste proyecta una sombra sobre el otro. La luna se alineará entre el planeta tierra y el sol, lo que provocará una interferencia en el paso de la luz del sol.

Los eclipses suelen ser eventos naturales muy curiosos y llamativos, más para aquellas personas fanáticas del espacio, pues aunque no son raros, no es muy común que estos ocurran y que tengan efectos en territorios tan amplios como el que se podrá observar. Por ello, los aficionados han comenzado a llamar al evento como “El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte”.

Al parecer el eclipse cubrirá una superficie que abarcará desde Mazatlán, Sinaloa, el norte de México, hasta Terranova y Labrador en Canadá. Expertos afirman que se moverá hacia el Noreste a través de Norte América el próximo 8 de abril de 2024.

“Un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años”, dijo la doctora Isabel Hawkins, colaboradora de la NASA.

El horario para poder observar este espectáculo, será a las 10:51 de la mañana según la hora local mexicana, sin embargo, en las latitudes más norte, el horario será a las 4:00 de la tarde. En Estados Unidos el evento se apreciará a la 1:30 de la tarde.

Los astrónomos consideran que durará 4 minutos con 26 segundos aproximadamente, por lo que es necesario estar al pendiente para poder disfrutarlo.

Esta duración depende por la posición geográfica del área que quede cubierta por la sobra de la Luna, por ejemplo, en el ecuador es posible que dure hasta 7 minutos, sin embargo, el tiempo disminuye conforme se aleja al sur o al norte del ecuador.

La sede, lugar elegido por la NASA, será el Planetario de la ciudad de Torreón. Por ello, el director del comité Eclipses de Torreón, dijo que para prepararse para dicho evento capacitarán a docentes en la universidades del estado, además de acondicionar las zonas turísticas con telescopios de la Nasa que permitirán visibilizar de mejor forma este acontecimiento.

El pasado 4 de diciembre de 2021, se apreció un eclipse total solar el cual duró solo 2 minutos. Cabe señalar que desafortunadamente solo se apreció en el Polo Sur por lo que la NASA, a través de su página oficial de internet y de su canal oficial de Youtube transmitió este evento.

Por ello, probablemente transmita en vivo desde sus páginas oficiales para que aquellas personas que no pueden viajar, no se queden fuera de este espectáculo.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.