Economía descarta desabasto de huevo en Sinaloa pese al aumento

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario el Economía del gobierno estatal, Javier Gaxiola Coppel, afirmó que existe suficiente producción de huevo en Sinaloa para atender el mercado.

Descartó un posible desabasto de este producto ante la escasez que hay en Estados Unidos.

Señaló que los insumos para la producción han aumentado por la inflación, lo que ha provocado un incremento en el precio de este producto que se consume en la mayoría de los hogares mexicanos.

Recordó que desde el año pasado el gobierno federal estableció un acuerdo con las empresas, entre éstas Bachoco, para contener el precios de los productos como el huevo.

“En todo el país hay producción para atender el mercado, han ido subiendo por tema de inflación los insumos para la producción y eso ha empujado hacia arriba los precios”, aseguró.

Destacó que en el caso de Sinaloa se cuenta con el programa de Gallinas Ponedoras en el municipio Badiraguato, donde ya se está adaptando un centro de acopio temporal para recibir el producto a las 100 familias productoras de huevo, el cual a su vez ya cuenta con un contrato con supermercados de la localidad para su venta.

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *