Economía lanza 3 nuevos Servicios Empresariales con descuentos para micro, pequeñas y medianas empresas

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer la incorporación de 3 trámites más al catálogo de 9 trámites de Servicios Empresariales que tienen descuentos especiales para las Mipymes, sumando 12 en total.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel anunció que estos apoyos en descuentos en servicios son relevantes para las micros y pequeñas empresas.

“Hoy se agregan hoy estos 3 nuevos servicios para bajar su costo operativo, esta necesidad de apoyo surge de las reuniones que hemos tenido en todo el estado, es ahí donde estamos cercanos a la gente, a la micro y pequeña empresa, encontrando sus necesidades para trabajar, satisfacer y ayudarles en su desarrollo como empresas, queremos lograr ahorro con estos servicios”, subrayó el secretario de Economía.

Gaxiola Coppel destacó que la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya es clara, buscar el desarrollo, progreso e impulso a la micro y pequeña empresa por ser la más necesitada de ser apoyada, además de que es la principal generadora de empleos y bienestar social.

El funcionario del Gobierno de Sinaloa precisó que en el 2022 las micros y pequeñas empresas lograron un ahorro superior a los 8 millones de pesos en tarifas y descuentos especiales en los 9 servicios empresariales, para el 2023 la meta son 20 millones de pesos de ahorro.

“Esto es lo relevante del día de hoy el ahorro para las micro y pequeñas empresas, para poder emparejar su costo proporcional con la mediana y grande empresa, es un apoyo relevante”, expresó.

Los descuentos de los 3 nuevos servicios empresariales se detallan de la siguiente manera:

– Con FedEx el descuento por envío será del 40 % en envíos nacionales e internacionales (Nacional día siguiente; nacional Económico (2-5 días); Internacional Priority (1-3 días); Internacional Económico (4-6 días).

– Con Protección Civil de Sinaloa el trámite de descuento es consultoría y opiniones favorables con un 50 % de descuento en: consultoría y elaboración de programas internos de protección civil (según tamaño de la empresa), obtención de opinión favorable riesgo bajo y obtención de opinión favorable riesgo medio.

– Con COEPRISS de Sinaloa el trámite de descuento es protección contra riesgos sanitarios con un 50 % de descuento en: constancias de condiciones sanitarias en establecimiento, capacitación para el cumplimiento de normatividad sanitaria Visitas de verificación sanitaria y por solicitud de aplicación de examen para responsable sanitario en establecimiento.

En su mensaje Jorge Luis Torres Aguilar, vicepresidente de Operaciones FedEx Express México, destacó que este tipo de acuerdos permite llevar a cabo acciones conjuntas para estimular a los sectores económicos que tienen mayor impacto en la sociedad sinaloense.

“Gracias a este acuerdo los emprendedores y mipymes tendrán acceso a tarifas preferenciales para sus envíos y un proceso de acompañamiento durante su crecimiento permitiendo que sus negocios lleguen muy lejos, eso buscamos, alianzas para apoyar el espíritu emprendedor”, dijo.

Al participar en la presentación de los nuevos servicios empresariales, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director General de Protección Civil Sinaloa, dijo que la dependencia a su cargo viene a sumar en la economía de las micro y pequeñas empresas.

“Estos servicios cuestan por parte de consultores acreditados por la Instituto Estatal de Protección Civil quienes se sumarán a este esfuerzo económico, pero también de reducir riesgo en estos espacios económicos en Sinaloa”, comentó.

Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), al intervenir en la conferencia de prensa, afirmó ofrecerán al pequeño empresarios costos preferenciales en servicios que ofrece la dependencia sanitaria.

“Manejaremos cursos con costos preferencial, ayudaremos al empresario y nos permite a la Secretaría de Salud a través de COEPRISS mantener una vigilancia sanitaria permanente y eficiente en el estado”, mencionó.

Mientras tanto la directora de Mipymes de la Secretaría de Economía, Carolina Barraza expresó que estos nuevos apoyos con descuentos en servicios de parte de FedEx, Protección Civil Sinaloa y COEPRISS incorporan un apoyo importante y fundamental a la pequeña empresa.

“La ventanilla de apoyo es a través de la Dirección de Mipymes a través del departamento de servicios empresariales, la forma de solicitar estos servicios, es llenar un formato para llevar a cabo el trámite y se vinculan a la institución correspondiente”, informó.

Puso a disposición los módulos de URGE en los 18 municipios y el teléfono 7 58 70 00 extensión 2907, 2908 para solicitar este tipo de descuentos en servicios.

Participó en la presentación de nuevos servicios empresariales el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca.

Verifique también

Restos de Xavier López ‘Chabelo’ serán cremados

Los restos de Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo‘, serán cremados, informó su familia. La …

Hombre sufre fractura tras ser atropellado por motocicleta en el sector Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre resultó con fractura de pierna tras ser atropellado por una motocicleta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *