Economía trabaja en la promoción y la generación de condiciones para diversificar la atracción de proyectos de inversión

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa está comprometido con proteger las inversiones y trabajar en equipo con el sector privado y público para seguir propiciando el bienestar de las familias a través de la generación de empleo dijo el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza al participar en la apertura del Hotel Marriot dentro del complejo comercial La Ceiba.

“La llegada de esta marca internacional demuestra que hay confianza en Sinaloa y en Culiacán, nos ayuda al destino y demuestra que existen las condiciones para hacer negocios en Culiacán”, mencionó.

Reconoció a la cadena hotelera Marriott que se distingue por su reconocimiento y fidelidad a nivel mundial y que hace a Culiacán más atractivo para que ejecutivos internacionales vengan a hacer negocios a Sinaloa.

El funcionario a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya y del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel felicitó a grupo ARCO, a sus accionistas, directivos y colaboradores.

La inversión del Hotel Marriot en Culiacán fue de $500 millones de pesos y se generaron 130 empleos directos y más de 500 empleos indirectos, cuenta con 150 llaves y un salón de eventos con capacidad para 400 personas, siendo este el Hotel número 11 en México y la primera marca internacional 5 estrellas en nuestra capital.

Felipe Ibarra Retamoza aseguró que desde la Secretaría de Economía, en coordinación con CODESIN y el CIT Sinaloa se trabaja la promoción y la generación de condiciones para diversificar la atracción de proyectos de inversión a la capital sinaloense.

Guillermo Bátiz Esquer, director General del Grupo ARCO destacó que el nuevo hotel Marriot en Culiacán es una nueva y magnifica opción para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros demostrando que Culiacán es una comunidad de gente calidad y trabajadora, una ciudad moderna que se sigue consolidando como una de las más dinámicas e importantes del país.

“Marriot es la cadena hotelera más grande del mundo con más de 7,000 hoteles con casi un millón y medio de habitaciones en 31 países y territorios en el mundo, hoy abre sus puertas en Culiacán, aquí en Ceiba”, expresó.

Destacó que el proyecto logró una alianza con Luis Osuna y Grupo Panamá para instalar el Restaurante Humaya, un concepto de alta cocina sinaloense para un gran hotel de marca y calidad internacional.

En esta apertura del Hotel Marriot participó el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, directivos, colaboradores  e invitados.

Verifique también

Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 28 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá para …

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *