Edgar González Zatarain podría ser nombrado como alcalde sustituto de Mazatlán; es encargado de despacho

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex acalde de Rosario y ex diputado local Édgar Augusto González Zatarain es la propuesta que se maneja para ser nombrado como alcalde sustituto del municipio de Mazatlán por el Congreso del Estado, tras la renuncia con carácter de irrevocable de Luis Guillermo Benítez Torres.

Actualmente es secretario del ayuntamiento y con la renuncia del “Químico” Benítez fue nombrado encargado de despacho de la presidencia municipal en tanto las y los legisladores eligen al alcalde sustituto del puerto.

Se estima que luego de que se lleve a cabo la sesión solemne para entregar el premio a la Mujer Rural 2022 a Juliana Zepeda se contempla convocar a un periodo extraordinario donde se estaría designando al alcalde sustituto de Mazatlán.

Dentro de su preparación académica, González Zatarain cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Pacifico Norte; licenciatura en Comunicación y licenciatura en Economía, ambas por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su trayectoria en el servicio público incluye el haber coordinado los programas sociales en la zona sur del estado de Sinaloa, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de 1999 a 2001; representante de SEPLADE en la zona sur de la entidad 2005-2006; asesor de programas de conversiones de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado 2014-2016.

A nivel municipal fue alcalde de Rosario de 2011 a 2013 y ocupó cargos en el Ayuntamiento de Mazatlán en la secretaría de la presidencia y fue director de Bienestar social entre 2002 y 2003.

Desde el 01 de octubre de 2018 fue diputado local de la LXIII Legislatura por el Distrito Electoral XXIV, cargo al que llegó luego de ser postulado por el Partido de la Revolución Democrática, aunque posteriormente se declaró legislador sin partido.

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *