Educadoras trabajan bajo protesta por designación de joven sin experiencia en Preescolar

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadoras de diversas instituciones educativas de nivel preescolar trabajan bajo protesta al estar en contra de la designación de Yamileth Alva Quintero en la jefatura del departamento de Educación Preescolar Federalizado.

Luego de que el hecho se hiciera viral tras una publicación de la ex titular del área, esta mañana las trabajadoras de diversos jardines de niños realizaron protestas pacíficas al interior de los planteles.

Portaron pancartas con mensajes como: Abajo el influyentísimo, Exigimos personal capacitado, Exigimos a una persona con experiencia para tomar el puesto, En el preescolar no queremos que nos representen personas sin experiencia, entre otros.

Como parte de la protesta, las trabajadoras colocaron las cartulinas con los mensajes en la entrada principal de los planteles.

Esta mañana la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, defendió el nombramiento de Quintero, pues el hecho de haber egresado hace un año de la universidad no es un impedimento para que ocupe este puesto.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.