EEUU envía a México el mayor cargamento de vacunas contra COVID-19: Ken Salazar

Estados Unidos envió a México el mayor cargamento de vacunas contra COVID -19, desde que se crearon los biológicos, informó la embajada estadunidense.

Fueron casi 4 millones de dosis AstraZeneca las que llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, escribió en Twitter que la Unión Americana continúa apoyando a México en su lucha contra COVID-19, como socios, vecinos y amigos que son.

Se trata del octavo envío que realiza la Unión Americana, que en total ha donado cerca de 17 millones de dosis a México y que ahora forman parte de los compromisos hechos durante la cumbre de Líderes de América del Norte en noviembre del año pasado, con la intención de vencer la pandemia en la región.

Ken Salazar visita Michoacán

De visita por Michoacán, el embajador estadunidense estuvo con productores y empacadores de aguacate y escribió: “Me quedó claro el verdadero valor que tiene el oro verde para nuestras cadenas de suministro, para las familias de productores y para la prosperidad de la región”.

Señaló que el aguacate es amado y consumido en Estados Unidos, que para muestra, en 2021 importó 3 mil millones de aguacates, el 92% salió de México.

Alianzas con México

Alí el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, enfatizó que el futuro comercial de los Estados Unidos está en las alianzas con México.

“Nosotros queremos tener el enlace económico con México porque no lo queremos tener con China, no lo queremos tener con Rusia, aquí, hermanos, hermanas juntos, aquí es donde es el futuro, el futuro de la economía que va a ser y es, pero lo seguirá siendo el más, lo más fuerte del mundo, pero también los intereses de la democracia. Aquí, entre México y los Estados Unidos y Canadá es el futuro”, dijo.

Luego de acudir a Uruapan para revisar los programas de seguridad a la industria aguacatera, Ken Salazar informó que la embajada estadunidense tiene un plan de atracción de inversiones para México, pese a ello, el embajador reconoció que hacen falta más esfuerzos por concretar nuevas inversiones, en ambos lados.

“Y las inversiones de empresas de los Estados Unidos eso está ocurriendo, pero debe ocurrir hasta más, ¿no?, y en eso paso yo bastante de mi tiempo trabajando con el presidente, los dos residentes, para asegurar que este enlace económico que tenemos en Norteamérica sea un lugar donde puedan venir hasta más empresas de los Estados Unidos para acá, para Michoacán, entonces el Gobernador y yo estamos hablando de algunas oportunidades, entonces ahí lo, se va caminando”, comentó el embajador Ken Salazar.

Más tarde, el embajador se reunió con miembros de organizaciones religiosas y de sociedad civil para compartir, dijo, experiencias sobre migración en Michoacán, uno de los principales estados expulsores de México.

Verifique también

¡Travesura cara! Niño rompe teletubbie en juguetería y les cobran 40 mil dólares a sus papás

Una familia se vio obligada a desembolsar 33 mil 600 dólares de Hong Kong, 4 mil 255 …

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.