Efectos de Mar de Fondo generarán oleaje elevado en playas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, informa a la sociedad que, debido al oleaje elevado y constante que se presenta en las costas de la ciudad, habrá restricciones para los bañistas en algunas zonas de playa.

Gustavo Espinoza, comandante del cuerpo de salvavidas, señaló que las condiciones actuales son derivadas de los efectos del mar de fondo registrados desde hace varios días. Esta situación genera oleaje continuo con alturas de hasta 2.8 metros, además de la formación de corrientes marinas que representan un riesgo para quienes ingresan al mar.

Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia y proteger la integridad de los visitantes, el comandante instruyó al personal a reforzar los recorridos de vigilancia, emitir recomendaciones e instalar banderines rojos en las zonas de mayor riesgo, principalmente en áreas rocosas. Asimismo, se restringirá el acceso a bañistas en las playas de Cerritos y Olas Altas. Como medida preventiva adicional, la zona de la Carpa Olivera permanecerá cerrada al público mientras prevalezcan las condiciones de oleaje elevado.

Espinoza destacó que los efectos del mar de fondo podrían continuar durante el fin de semana, por lo que exhortó a la población y a los turistas a atender las indicaciones de los salvavidas y respetar el significado de los banderines colocados en cada zona, ya que estos informan sobre las condiciones y riesgos presentes en el área.

Verifique también

Irma Moreno critica operativos de la Sedena y los califica como una estrategia mediática

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Como una estrategia meramente mediática, destinada a maquillar la realidad …

Ayuntamiento de Culiacán proyecta remodelación integral del Parque Acuático

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, anunció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *