Egresan 36 especialistas del Cidocs

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 36 residentes médicos recibieron de manos del Rector, Jesús Madueña Molina, su constancia como egresados de 9 especialidades y 4 subespecialidades médicas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El dirigente universitario en su mensaje a los integrantes de la Generación número 38 de nuevos especialistas médicos, felicitó a los graduados y sus familias y les manifestó que las puertas de la Universidad están abiertas para que se sigan formando académicamente o si desean trabajar en ella.

“Pedirles que donde estén siempre lleven en su corazón tatuada el águila de la Universidad Autónoma de Sinaloa que es nuestra Alma Máter y la que nos ha dado la oportunidad para que estén aquí recibiendo su diploma de especialidad”, expresó el Rector.

El dirigente universitario habló de las mejoras que se hacen en este Centro de Investigación como es el inicio de la construcción del área de hemodinamia, la propuesta de modernizar el área de oftalmología y el proyecto para contar con una Torre de Especialidades Médicas, mismas que beneficiarán la formación académica de los estudiantes del área de la Salud, tanto de licenciatura como de posgrados y de especialidades, y desde luego a la población de menos recursos.

“Queremos que los que se preparan aquí, nuestros egresados, salgan lo mejor formados posibles y brinden un extraordinario servicio”, enfatizó Madueña Molina al reiterar que la Universidad seguirá cumpliendo con su compromiso social de brindar educación y servicios de calidad y al alcance de la sociedad.

Tomaron la palabra el director del CIDOCS, doctor Alfredo Contreras Gutiérrez y la doctora Perla Yareli Gutiérrez Arzápalo, quien fue la madrina de Generación, mientras que por parte de los egresados habló el doctor José Daniel Cortés Flores.

Los residentes se graduaron de las Especialidades en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología diagnóstica y terapéutica, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y de las Sub Especialidades en Dermatología, Neonatología, Oculoplástica, en Retina y Vitreo.

Verifique también

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Circula falsa imagen en redes sociales tras balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La imagen que circula en redes sociales con una pancarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.