Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión contra feminicida de menor de edad en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. A 21 de diciembre de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra “A”, acusado del delito de Feminicidio Agravado por relación de Parentesco por Afinidad en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayo de esta ciudad de Mazatlán.

El juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal libró la orden a petición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres , trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad , luego de recabar las evidencias que relacionan al detenido con los hechos en donde una niña – con resguardo de identidad- resultó privada de la vida.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 463/2021 en donde se relata que, siendo las 13:30 horas del día 19 de diciembre de 2021 se recibió el reporte C4 de que se encontraba una persona del sexo femenino, sin signos vitales en el interior de una vivienda ubicada de la colonia 12 de Mayo.

Durante el tiempo establecido por la ley se realizaron las periciales y el acopio de pruebas necesarias para solicitar la detención de “A” , a quien se le acusa del feminicidio agravado en razón de parentesco por Afinidad de la menor de 13 años, quien ya se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Castillo a disposición del juez de Control que lo reclama.

Esta Fiscalía General del Estado esta en espera de que el juez fije la fecha de la audiencia inicial para que se determine la situación jurídica de esta persona.

Verifique también

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Protagonizan universitarios nueva manifestación en visita de AMLO

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la comunidad de la UAS aprovecharon la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *