“El alcalde de Mazatlán es un aliado del sector pesquero”: Cooperativa Agua Verde

Mazatlán, Sinaloa.-  Confiados en el compromiso que el alcalde Édgar González tiene con el sector, representantes de cooperativas pesqueras, asistieron para pedir el apoyo del gobierno municipal.

Los representantes de los pescadores ribereños solicitaron la intervención del munícipe para que gestione ante el gobierno del estado recursos con el fin de que se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental, este sería un estudio técnico, capaz y moderno que permita tener una radiografía del el sistema lagunar del Huizache-Caimanero, según los líderes de las federaciones pesqueras, este estudio tendría un costo de 4.5 millones de pesos.

Después de este análisis, la Semarnat podría autorizar ciertas obras de dragado en los lugares que indique el estudio, para retener el azolvamiento.

Francisco Figueroa Plancarte presidente de la federación de las cooperativas pesqueras Guerreros del sur de Sinaloa, explicó que con este proyecto se busca aumentar la producción pues desde hace años no ha sido benéfica.

Comentó que más de 3 mil pescadores de los municipios de Mazatlán y El Rosario se verían beneficiados con esta actividad que buscan poner en marcha.

Por su parte el alcalde Édgar González se dijo interesado en apoyar al sector de pesca, por lo que gestionará ante el gobernador Rubén Rocha Moya para que el gobierno del estado pueda aportar un recurso para el estudio que se pretender llevar a cabo, incluso mencionó que el municipio estaría dispuesto a aportar otro monto.

Al finalizar la reunión, el presidente de la cooperativa de Agua Verde calificó la reunión como positiva, además dijo que el alcalde es un aliado del sector de pesca desde que era diputado, por lo que confían en su buena gestión para que los proyectos se realicen.

“Lo encontramos muy dispuesto con muy buena voluntad en el ánimo de apoyarnos con los proyectos que le comentamos, que son de gestoría para la realización del gran proyecto que tenemos en puerta que es la restauración del sistema lagunario, Huizache el Caimanero”, expresó Mario Osuna Medina.

En la reunión estuvo presente el titular de la Sedectur, Martín Ochoa López y el coordinador de pesca de Sedectur, Ramón Ruíz Moreno.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *