La tarde de este martes trascendió un atentado en el Metro de Brooklyn en Nueva York que dejó como saldo preliminar al menos 29 heridos de los cuales, 10 recibieron disparos y de acuerdo con la policía de Nueva York, ninguna de esas personas enfrenta lesiones de peligro.
El hecho fue perpetrado por un sujeto que vestía la indumentaria que suelen portar los trabajadores del Metro, de acuerdo con los reportes difundidos por la policía y bomberos neoyorquinos, el hombre arrojó una especie de dispositivo explosivo y disparó hacia los pasajeros que esperaban el tren.
Fuentes policiales informaron a The Post que el arma utilizada por el sujeto se atascó en medio del momento violento lo cual, le impidió continuar con el derramamiento de sangre.
Fueron los investigadores quienes recuperaron la Glock atascada y dos cargadores extendidos en la escena del tiroteo cuando ingresaba a la estación de la Calle 36 en Sunset Park, pasadas las 8:20 horas.
“Fue una suerte que se atascara porque podríamos estar hablando de muchas más personas en hospitales o algo peor”, dijo una fuente policial.
En la escena también se recuperó una gran cantidad de otro tipo de armas: un hacha, una lata de gas pimienta, dos botes de gas, una bolsa de fuegos artificiales, granadas y gasolina, sin embargo, aún no se tiene claro si estos objetos pertenecen al sospechoso.
Según medios locales, el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre afroamericano de aproximadamente 1.65 metros de altura y unos 80 kilos de peso.
Varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar" en la mañana de este martes, informó el Departamento de Bombero de Nueva York. pic.twitter.com/veM3DBNJW1
— Turquesa News (@infoturquesa) April 12, 2022