El asombro de unos niños en Jesús María al ver los restos de un arma AK-47

Redacción.

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Esto era de una pistola”, expresaron unos curiosos niños que recorrían las calles de Jesús María al ver una parte de un arma larga AK-47 mejor conocida como cuerno de chivo que quedó tirada sobre el suelo luego de los enfrentamientos que se registraron en la zona durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán.

En el camino hacia Jesús María aún se encuentran camionetas rafagueadas que fueron utilizadas por los grupos delincuenciales.

Rastros por todas partes de los impactos de balas que apuntaron por tierra y por aire por parte del Ejército durante los enfrentamientos que tenían un objetivo claro: la captura de “El Ratón”.

Luego de que esta comunidad estuviera sitiada por el Ejército, situación que mantuvo incomunicada a sus pobladores, motivo que los llevó a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este sábado después de dos días sin existir acceso ni salida a este poblado por el jueves negro por fin sus pobladores vuelven a ser “libres”.

Pero este panorama no cambia la psicosis que aún persiste entre los habitantes y el olor a muerte que se esparce en el aire.

Los peritos de la Fiscalía General de la República y del estado recogen evidencia en Jesús María y elementos del Servicio Médico Forense permanecen en Jesús María, epicentro del operativo que convertiría en una zona de guerra prácticamente todo Sinaloa. Casquillos, vehículos abandonados con armamento cubren las calles y patios de esta comunidad.

Este sábado desde temprana hora el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el general Alfredo Salgado, comandante de la IX Zona Militar, entre otras autoridades llevaron a esta comunidad una caravana humanitaria para donar alimentos y brindar servicios de salud a la población.

También a través del Plan DN-II se otorgan apoyos en la comunidad con consultas de odontólogos, se pintan, rehabilitan vialidades y carreteras, entre otras necesidades de la población.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *